sábado, 2 de agosto de 2014

ARA: Crucero La Argentina



Crucero ligero La Argentina


Tipo: Crucero-buque escuela                      
Año: 1939
Lugar de construcción: Astilleros de Vickers-Armstrong, en Barrow-in-Furness, Inglaterra.
Forma de adquisición  Contrato de adquisicion entre el Gobierno argentino y el Astillero según lo autorizado por decreto del 31 Jul 1935,.
Fondos provistos por la Ley N9 11 925 - Secreta.
Costo de la unidad: £ 1.174.630.
Datos del buque:
Eslora: 164 m.
Manga: 17 m.
Puntal: 8,68 in
Calado medio: 6.20 m.
Desplazamiento: 7.800 Tn.


Hermosas fotos del crucero ARA Argentina, uno de los buques mas bellos que supo tener nuestra Armada, en la primer foto no faltan detalles para observar y la segunda corresponde a una vista aérea del crucero tomada en el puerto Nueva Orleans el 10 de agosto e 1945, observen como el crucero esta prácticamente cubierto por toldos de lonas.


Esta foto es posterior a 1946, ya que al tope del mástil lleva instalado el radar Marconi tipo 268

3 comentarios:

  1. fui radiotelegrafista de ese buque como conscripto clase 40 entre los añosa 60/62

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo tubo muchos años la cantina y luego mi padre enzo scorpati y luis scorpati tengo filmaciones en bavegaciin cimo asi tambien del ritual del cruce del ecuador .

    ResponderEliminar
  3. quisiera comunicorme con vos mi suegro hizo el viaje en el año 1961

    ResponderEliminar